miércoles, 20 de mayo de 2009

En conclusión..

Se podría afirmar que las últimas siete décadas representan periodos de  grandes cambios y logros para la mujer colombiana en cuanto a su posición y papel dentro de la sociedad. No solo con la moda, sino en la familia, los estudios y el trabajo, la mujer ha logrado evidenciar su esfuerzo y sus capacidades para alcanzar lo que se propone, que en este caso es la igualdad de géneros. Así, ha logrado demostrar que la inferioridad que se creía que tenia frente al hombre ha dejado de existir, y que puede llegar a sobresalir con total independencia y superioridad frente a éste . Sin embargo, con la imagen que ésta misma ha ayudado a crear de "objeto de placer", y con los pocos casos que aun persisten de segregación, discriminación y desigualdad del sexo femenino, surgen ciertos problemas que deben ser solucionados por toda la sociedad, para mantener y mejorar cada vez más el proceso por el que tanto han luchado las mujeres hasta hoy en día.

"Quizá sea Colombia uno de los países donde con mayor amplitud y rapidez ha conquistado la mujer puestos de relevancia en la conducción de la vida nacional, no obstante, falta mucho trecho por recorrer en el camino hacia la plena igualdad jurídica y social entre el hombre y la mujer y la saludable diversidad entre los sexos." 
(http://www.escritoresyperiodistas.com/Ejemplar3/mujer.html)

A partir de las décadas estudiadas fue posible encontrar los grandes cambios generados por la mujer misma, que han llegado a afectar de manera directa los estilos y diseños de cada época. Estos últimos por su parte, logran mostrar la evolución del papel de la mujer en cuanto a la libertad y los atrevimientos que ésta ha llegado a tomarse para alcanzar una igualdad en todos los aspectos frente al hombre, superando uno de los obstáculos al que las mujeres del pasado se vieron obligadas a enfrentar.



1 comentario:

Unknown dijo...

EL BLOG ES UN BUEN DOCUMENTO INVESTIGATIVO. QUEDÓ FALTANDO LA VISIÓN DE LA AUTORA, QUE SÓLO SE PUEDE VER EN LAS CONCLUSIONES...

1.B 2.A 3.B 4.B